Abegondo - El embalse de Beche se somete ya a las obras para su reconversión

El Ideal Gallego-2011-10-06-020-d53a6b17

 redacción > abegondo
  Las obras para lograr la reconversión del embalse de Beche en un parque fluvial navegable ya han comenzado. Así lo anunciaron ayer fuentes del Ayuntamiento, que aseguraban que esta actuación ha sido y autorizada por Augas de Galicia.
Con estos trabajos, el gobierno local pretende aprovechar las características de las que dispone el embalse para lograr un lugar que permita la práctica deportiva o el descanso. Así, el proyecto incluye algunas singularidades que harán de este espacio un emplazamiento de recreo para la gente de todas las edades.


Las obras se centrarán, en primer lugar, en la construcción de una senda perimetral que bordeará todo el embalse y que incluirá un puente sobre el río Roufrío. En todo este camino, el Ayuntamiento instalará un total de 19 árboles y 19 bancos, que representarán a cada una de las 19 parroquias que forman el término municipal. También se plantarán arbustos autóctonos a lo largo del camino.
En lo relativo a la navegabilidad del embalse, el gobierno local aseguró que se habilitará un pequeño pantalán que servirá de punto para botar las embarcaciones.
De este modo, el consistorio dotará a este espacio de seis equipos completos de remo y 28 de pesca fluvial. Todos ellos estarán almacenados en dos contenedores para que puedan ser utilizados de forma inmediata por la gente interesada.
Asimismo, se procederá al acondicionamiento de una pequeña explanada que hará las veces de aparcamiento para los vehículos que se desplacen hasta esta zona.
La inversión que se realizará en este proyecto es de 150.000 euros y fue incluida por el Ayuntamiento en el Plan de Dinamización Turística de la comarca de A Coruña.
“Estoy convencido de que cuando esté en funcionamiento serán muchas las personas de los alrededores que vengan a Abegondo expresamente por este motivo”, afirmó el alcalde, José Antonio Santiso, quien considera que el embalse de Beche “se convertirá en un referente en la comarca”, ya que se tratará del primero de sus características que permita navegar por sus aguas.
El regidor cree además que con esta reconversión del embalse se realizará un aprovechamiento de sus condiciones y de su entorno, lo que harán de este lugar “ideal para el recreo y el descanso”, insistió Santiso, quien recordó que hasta ahora, la funcionalidad de este espacio se limitaba a ser un depósito de agua.

 

Abegondo - El embalse de Beche se somete ya a las obras para su reconversión

Te puede interesar